Vino y pollo Delichiks ¿cuál combino para mi cena con mamá?

Estás fechas especiales traen el sentimiento de celebración a otro nivel, con platos que acompañen fiestas familiares, reuniones con los que más amas y tenemos opciones ideales para hacer de tu proteína de pollo un maridaje perfecto.

Existen diferentes tipos de vino y dependiendo de ello cada uno tiene su sabor característico que hará brillar nuestra amada protagonista: la proteína de pollo.

La primera recomendación es ir a lugares especializados en vinos, así podrás encontrar una gran variedad de calidades en cuanto a sabor y textura. ¿Te animas a conocer qué maridaje es mejor con el pollo?

Vino blanco es la opción favorita

Las comidas que contienen proteína con preparaciones suaves y cremosas combinan muy bien con el vino Chardonnay, ya que al poseer una textura mantecosa será la mejor combinación con salsas y cremas en el pollo. Y si tu receta para estás fechas especiales en mayo con mamá es utilizar especias como lo son: romero, tomillo, albahaca y cítricos cómo el limón, la naranja; te recomendamos el vino Sauvignon Blanc que combinará en tu paladar perfecto. Sentirás cómo los sabores resaltan y no perderán su protagonismo por querer destacar, al contrario, serán una matiz ideal para complementar su sabor y sentir la proteína sin quitarle protagonismo.

Si quieres sorprender a mamá con sabores picantes, cómo el curry, chiles de diferentes niveles de picor, te recomendamos los vinos Riesling y el Gewurztraminer porque suelen ser vinos de menos alcohol, así como que contienen un sabor dulce, compensando los tonos picantes. Además suaviza el plato y le aporta frescura.

Vino tinto, la cuestión es equilibrarlo

Y si lo tuyo es el pollo asado te recomendamos es el Merlot, triunfarás porque es un vino agradable al paladar, además de tener un aroma a moras,cerezas grosellas, así como demás notas frutales. Al combinarlo con el pollo asado, le presta más atención a la textura de la cocción de la proteína al maridarlo con este vino.

Finalmente si tu objetivo es añadirle un toque ácido a la preparación desde el maridaje con tu proteína, te recomendamos cocinar platos con tomates y vegetales. A esta combinación sólo le falta un vino como Chianti y el Brunello de Montalcino. Con sus aromas intensos, destacarán el sabor de los vegetales.

Atrévete a hacer un maridaje Delichicks en el mes de mamá, para acompañarlo con tus recetas favoritas, tu proteína de elección y un buen vino.

Volver a Consejos Prácticos
COMPARTIR EN