Sorprende a tu familia con un Cordon Bleu delicioso

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo Delicks
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso suizo (o el que más te guste)
  • Para apanar: Huevo y pan rallado
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

PREPARACIÓN

  1. Abrimos la pechuga de pollo a modo de libro, Colocamos la pechuga de pollo entre dos papeles transparentes y con un mazo la golpeamos para aplanarla y alisarla. (Este paso es importante ya que así conseguimos una lámina de carne más homogénea en grosor en toda su superficie)
  2. Retiramos el papel transparente de la parte superior del filete de pollo y mantenemos el inferior. Este nos servirá de ayuda después para hacer el rollo.
  3. Salpimentamos el pollo y lo cubrimos con el jamón cocido. Colocamos encima el queso y, con la ayuda del papel transparente, hacemos un rollo con la carne.
  4. Retiramos el papel transparente y aseguramos la carne para que no se nos abra, con unos palillos.
  1. Rebozamos el rollo de pollo pasándolo primero por huevo batido y luego por pan rallado y apanamos.
  2. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y doramos los rollos de pollo por todas sus caras.
    (Se trata de conseguir una cocción inicial, no es necesario que se pasen demasiado ya que terminaremos el proceso en el horno).
  3. Colocamos los rollos de pollo en una bandeja y, con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante unos 20 minutos, hasta que vemos que están doraditos.
  4. Podemos servir el cordon bleu de pollo frío o caliente. Si dejamos que se enfríe serán más fáciles de cortan en rodajitas sin que se rompan.
Volver a recetas
COMPARTIR EN