Los colombianos eligen el huevo como una de sus proteínas preferidas.

El 12 de octubre se celebró el Día Mundial del Huevo, campaña liderada por Fenavi con el eslogan ‘Proteína para toda la vida’, para promover el consumo de este alimento entre los colombianos, por ser una proteína asequible para todos los niveles socioeconómicos y  por su alto aporte alimenticio; cifras recientes corroboran la preferencia y posicionamiento del huevo dentro de la canasta familiar de los hogares del país, incluso supera en consumo a otras proteínas.

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) tiene como propósito apoyar y promover la industria avícola en el país, reto que se está cumpliendo pues Colombia está cerca de liderar el mercado en ventas y consumo a nivel de Latinoamérica a través de la consolidación de las empresas del sector.

Este día del huevo se hicieron actividades para dar a conocer y socializar todos los beneficios nutricionales que trae su consumo, pues es el segundo alimento más completo según la (FAO) Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; porque en un huevo es posible encontrar nutrientes esenciales requeridos por el organismo humano, como: selenio, colina, riboflavina, proteínas, fósforo, vitamina D y vitamina B12.

Son tres las principales regiones donde se desarrolla la producción de huevo en el territorio nacional, liderando se encuentra el Valle y Cundinamarca, siguen los Santanderes y con gran potencial de crecimiento se encuentra la Costa Caribe, en departamentos como Atlántico, Magdalena, Sucre, y Bolívar.

Para la producción de huevo son los siguientes factores que inciden directamente en la calidad y productividad del producto, son los mismos que se vigilan en el país para mantener altos estándares del huevo, los factores son: controlar los costos de producción, una adecuada administración de la granja, un exigente control de la bioseguridad y el buen manejo ambiental. Así es que se logra ofrecer un huevo de calidad, el alimento que los Colombianos están prefiriendo.