¡CONOCE LOS BENEFICIOS DE COMER POLLO PARA LOS ADULTOS MAYORES!

Mucho se habla sobre la cantidad de nutrientes que trae el pollo, pero ¿sabes en qué beneficia esta proteína a los adultos mayores?

PREPARACIÓN

Desde que comenzó la crisis del Covid – 19, muchas familias se han replanteado sobre el estilo de vida que llevaban: desde la práctica del deporte, los nuevos pasatiempos, hasta la alimentación balanceada, son algunas de las características que se han querido cambiar, todo con la finalidad de mejorar nuestra salud física y mental.

Uno de los grupos más vulnerables a esta pandemia, los adultos mayores, requieren de especial cuidado, es por esto que en este blog te contaremos sobre los beneficios que tiene el pollo para esta población. Si eres uno de ellos o tienes a cargo a tus padres o abuelos, te recomendamos incluir el pollo en todas tus preparaciones. 

  • El pollo contiene hierro y proteína que favorecen la reparación de tejidos del cuerpo, la prevención de anemia y enfermedades infecciosas.
  • Su aporte de proteína fomenta la síntesis máxima de esta y evita la pérdida de masa y fuerza muscular; aporta omega 3 que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • La carne de pollo aporta folato, tiamina, riboflavina y niacina, elementos esenciales en esta etapa de la vida.
  • La carne de pollo ofrece la ventaja de ser una carne tierna y suave a la mordida, que favorece su masticación, deglución y absorción.
Volver a Consejos Prácticos
COMPARTIR EN