El Sector Avícola Logró Crecimiento del 6,4% en el 2017

Cada día los colombianos consumen más huevo y pollo, convirtiendo estas dos proteínas en la base fundamental de su alimentación según las cifras de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, que muestran que en 2017 el sector avícola tuvo un crecimiento del 6,4% y es que en 2017, “se consumieron más de 1.150 millones de huevos al mes”, cifra que nos ubica en el tercer puesto en Latinoamérica, como menciona Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi.

En 2017, el consumo per cápita de huevo en Colombia fue de 279, lo que lo sitúa de tercera proteína más consumida en el país después de la carne de pollo y res y con su alto nivel de producción, pronto superará a la carne de res, y es que “nuestras estrategias de consumo, sumadas al alto valor nutricional del huevo y su bajo precio, nos acercan cada vez más al consumo de un huevo diario”, afirmó el presidente del Gremio Avícola.

El sector del pollo también presentó un crecimiento frente al año anterior y como lo menciona Andrés Valencia, “se espera que en el 2018 el consumo de pollo per cápita aumente aún más”, y puntualiza en que “en todos los estratos socioeconómicos el pollo, es la carne preferida”.

Este año ingresaron a las granjas para su ciclo productivo, 20 millones de aves más que el año anterior con un crecimiento de 2.6% respecto al 2016 y la dinámica de encasetamiento del pollo de engorde con el que se lee la situación del mercado y las expectativas, presentó un crecimiento del 2.3%, mientras que la del huevo creció un 8% respecto al año anterior.

El impacto de la inflación negativa, menor rentabilidad para los avicultores:

Frente al comportamiento de la inflación de los productos avícolas, el precio del pollo y el huevo tienen un resultado negativo en lo corrido del año.
%. Esto se traduce en la perspectiva del productor simple y llanamente en un menor ingreso.

Sin embargo, la avicultura se ha convertido en un impulso importante para la economía agropecuaria en el país, generar mejores condiciones para el campo, ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos carne de pollo y el huevo de excelente calidad y a precios muy accesibles; con la firme intención de ser la industria que alimenta a Colombia.

Publicado por:

http://www.fenavi.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3575:2017-12-22-15-11-13&catid=454:comunicados-de-prensa&Itemid=1348