El festival del pollo colombiano llegó a 17 ciudades del país.

Distraves | Festival de Pollo Noticias

Décima versión de la tradicional celebración.

El pasado 10 de febrero se realizó la décima versión del Festival del Pollo Colombiano que se disfrutó en 17 ciudades del país, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo y resaltar sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.

Las actividades se llevaron a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medelín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integró pauta en televisión y radio, internet y vía pública.

El lanzamiento de esta nueva edición del Festival, se hizo de manera simultánea en las diferentes ciudades colombianas y se enfocó en promover ocasiones, preparaciones, sabores, texturas innovadoras que lo hacen divertido, y por supuesto, en comunicar los atributos del pollo colombiano: Fresco y con sabor.

Este festival estuvo dirigido a los niños que se convierten en influenciadores de compra y consumo en los hogares colombianos, para ellos tuvimos muchas propuestas de nuevas recetas fáciles de hacer en toda ocasión incluyendo la lonchera.

Según los datos de la investigación realizada por la firma Nielsen, a finales del año pasado, el pollo sigue siendo el líder de la categoría de carnes, representando el 40% de las compras de la categoría donde la mayor frecuencia de compra se da en las carnicerías.

En la versión anterior, durante el Festival del Pollo se realizaron 46 caravanas y se visitaron 263 puntos de venta en todo el país. Así mismo, este evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en el Facebook de acomerpollo.

Para esta décima versión la meta era alcanzar más de 280 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales con 49 salidas en total. Ofertas, degustaciones y concursos pudieron disfrutar los amantes del pollo colombiano.