Día mundial del huevo

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia FENAVI se suma año tras año a la celebración en la que más de 150 países exaltan los beneficios de este alimento que hoy se considera como uno de los más nutritivos y económicos del país.

El Día Mundial del Huevo, establecido en 1.996 por la International Egg Commission, es conmemorado en 150 países alrededor del mundo, con el fin de informar sobre los innumerables beneficios de este alimento, resolver las dudas e inquietudes y motivar su consumo. Esta celebración incluye iniciativas como apoyo social, festivales, concursos, clases de cocina, conferencias y promociones, encaminadas a resaltar su importancia dentro de una dieta sana como uno de los ingredientes más versátiles, fáciles de preparar, con alto valor nutritivo y bajo precio, con respecto a su inmensa concentración de nutrientes.

Producción Nacional:

En Colombia, la producción anual de huevos supera los 12 mil millones de unidades, cifra que nos ubica dentro de los 20 principales productores de huevo a nivel mundial. A junio de 2017, los colombianos disfrutaron más de 6.669 millones de unidades, lo que representa 400.189 toneladas, convirtiéndose así en el alimento más asequible y con mayores beneficios de la canasta familiar.

Datos nutricionales para resaltar

– Contiene más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas.

– Un huevo sólo aporta 75 calorías por unidad. Además, tiene todas las vitaminas y minerales a excepción de la vitamina C.

– Aporta sustancias antioxidantes como la fuente de luteína y zeaxantina biodisponibles, que disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión.

– Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida, gracias a su inigualable aporte de nutrientes.

– Las proteínas del huevo ayudan a suprimir la sensación de hambre, perder más grasa, consumir menos calorías, mantener la masa muscular y estabilizar la glucosa en la sangre.

– Consumir huevos puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, previniendo la formación de coágulos de sangre.

Para tener en cuenta

  • –  La yema de huevo es rica en lecitina, la cual suaviza la piel de la cara.
  • –  Contiene minerales como fósforos, zinc, selenio, vitaminas A, D, B12, ácido fólico biotina,
  • cuyos componentes son ideales para tratar la piel seca y maltratada.
  • – Las cáscaras de huevo machacadas y vertidas en el sifón del lavado ayudan a mantener los drenajes

– Para fortalecer el jardín, se pueden añadir cáscaras de huevo al compost, lo cual es perfecto para enriquecer la mezcla con calcio.