Día del Pollo

Distraves a través de sus marcas Delecta y Delichicks, te invitan a celebrar llevando este rico y nutritivo alimento a tu mesa.

Incorporar proteínas en nuestros platos es parte fundamental de una dieta balanceada, mucho más importante cuando nos encontramos en una etapa de crecimiento, como es el caso de los niños y madres gestantes, así como para los deportistas.

La carne de pollo también cuenta con un bajo nivel calórico, sobretodo la pechuga, que es el tejido muscular con mayor proporción en el pollo y que es rico en grasas saludables que ayudan a proteger la salud del sistema cardiovascular. Entre estas grasas podemos encontrar el ácido linoleico, el cual no es fabricado en el organismo por lo que debemos consumirlo a través de los alimentos que la poseen.

El pollo también cuenta con una amplia variedad de vitaminas y minerales como lo son el complejo B, hierro, zinc y fósforo, necesarios para llevar a cabo funciones metabólicas del cuerpo, transportar el oxígeno a todas las células y mantener el buen funcionamiento del cerebro, músculos, huesos y defensas del organismo. En conclusión, el consumo de carne de pollo es una forma fácil y deliciosa de mantener nuestro cuerpo sano.