Cómo Preparar Pollo “Libre de Bacterias”

La Agencia de Normas sobre Alimentos del Reino Unido emitió una serie de consejos de cómo preparar las aves de forma segura para combatir la transferencia de bacterias peligrosas de un alimento a otro. Conócelos.

 

  1. Guardarlo en un envase hermético

Guárdalo en la parte inferior de la nevera para evitar que gotee sobre otros alimentos como frutas o quesos.

  1. No lavarlo

Las bacterias se eliminan durante la cocción, por eso no es necesario lavarlo antes. Hacerlo puede llegar a provocar salpicaduras y contaminar otras superficies de la cocina.

 

  1. Lavarse bien las manos

Lávate nuevamente cada vez que necesites tocar otra cosa durante el proceso de preparación.

 

  1. ¡Cuidado con las tablas de picar!

De ser posible se debe una para cada tipo de tarea. Otra solución es lavarla muy bien antes de cambiar de alimento.

 

  1. No a la carne rosada

El pollo se debe consumir bien cocido, el jugo que emana debe ser claro y no rosado o rojizo.

 

6.El mejor indicador

Si cuentas con un termómetro para alimentos verifica la temperatura en las zonas más carnosas del pollo, donde debe haber 165°F (73.9 °C).

 

  1. Cuidado al cortar

Lo mejor es elegir la parte más carnosa de la pechuga, que es la que lleva más tiempo de cocción. Si esta zona está cocida, el resto de la pieza también lo estará.

 

  1. Restos seguros

El pollo se pueden guardar durante dos o tres días. Pero si se pone en mal estado sin duda despedirá mal olor, que te indicará que no es seguro para el consumo.

  1. Al recalentar

Si utilizas el microondas, asegúrate de exponerlo el tiempo suficiente como para que quede caliente en forma uniforme ya que el microondas no cocina parejo.

 

  1. Usos del congelador

Congélalo inmediatamente después de haberlo comprado; para descongelarlo se recomienda pasarlo a la parte baja de la nevera o usar el microondas. Estos métodos son más seguros que dejarlo a temperatura ambiente.

 

  1. Separar alimentos en el supermercado 

Es aconsejable separar los productos crudos para que no se contaminen, en especial aislando los que pueden perder algún tipo de jugo.

 

¿Cuántas calorías tiene el pollo?

Una pechuga de pollo pequeña de 86 gramos asada o hervida tiene 141 calorías, 5% grasas totales y 27,6 gramos de proteína. Una taza de 140 gramos de pechuga picada tiene un 7% de grasa y 40.6 gr de proteína.

 

Tomado de:

https://holadoctor.com/es/álbum-de-fotos/12-tips-para-preparar-pollo-libre-de-bacterias